En realidad no sabíamos lo que habíamos desencadenado, ni las consecuencias que este día traería para nosotros...
La levanté del piso y la ayude a caminar, decidimos volver a su casa para que descansara, algo en ella ahora era diferente, su actitud había cambiado, yo pensaba que era solo el cansancio o el susto por aquello que vimos, pero en mi interior sabia que había algo más, mi corazón me indicaba que Margaret no seria la misma.
Al llegar a su casa subimos a su habitación, la recosté y se quedó dormida. Yo no sabia que mas hacer por ella, no teníamos a quien más recurrir, solo estábamos el uno para el otro, ya que nuestros padres habían muerto durante la guerra civil del 2.145. Nos conocimos en la universidad, ella estudiaba química molecular y yo estudiaba historia. Nos encontramos desde el primer momento en que nuestras miradas se cruzaron y desde entonces logramos comprender todo lo que el otro pensaba y sentía. Por eso estaba seguro que algo andaba mal con ella.
Decidí tomar un baño para relajarme y pensar mejor en las opciones. Podía sentir la calidez del agua recorriendo mi cuerpo y el fluido de la misma pasando por mis oídos, lo que me impedía escuchar por algunos instantes. Cerré los ojos, era un silencio acogedor, sentía paz. Entonces recordé la situación vivida unos momentos antes, cada detalle, cada segundo y fue entonces cuando recordé el símbolo de aquella moneda. Era una especie de lagarto enroscado alrededor de la misma, tenía sus ojos cerrados. Según la leyenda, simbolizaba la PEREZA.
No podía creer que se tratara de aquel signo, debía hablar de inmediato con el profesor Harrys, pero no podía dejar a Margaret sola, así que la desperté y la llevé conmigo a los laboratorios de la universidad. Ella parececia adormitada, como sedada, pero aùn asi me acompañó.
Al llegar expliqué todo al profesor Harrys, el dictaba las clases de criptología y era un experto en la materia, yo era su asistente, además él era mi gran amigo y maestro.
- Buena deducción Nathan – dijo - pero sin la moneda real no podremos hacer nada.
- Y ¿Quién a dicho profesor que no tenemos la moneda original?
Soltó una gran carcajada de alivio y alegría mientras yo sacaba de mi bolsillo aquella moneda, la que estaba en el árbol, la que tomé justo antes que la sombra apareciera.
- Tu siempre te sales con la tuya Nathan – dijo
- Usted me ha enseñado bien profesor, en las cosas de la ciencia y la historia hay que arriesgarlo todo para obtener un buen resultado – Respondí.
- Déjame verla – Agregó
Le pasé la moneda que ahora no tenía ese resplandor tan vislumbrante que tenia antes, él la tomo y la miro por todos lados.
- Sin duda es auténtica – dijo - Oh! y Nathan, estas en lo cierto, es el signo de la pereza, nunca pensé vivir para conocerlo y mucho menos tenerlo en mis manos.
- ¿Y ahora que hacemos profesor? - dije - recuerde que las otras seis están expuestas en el museo de arte mundial y que será muy difícil sacarlas de allí, además no podemos dar a conocer esta noticia, usted sabe lo que piensa el gobierno acerca de la profecía, la han negado por siglos, y ahora con la aparición de esta nueva prueba su teoría caería y perderían la credibilidad del pueblo. Además profesor no podemos dejar de lado la profecía original, de ser cierta, usted sabe lo que sucedería si las siete piedras se unen.
- En teoría mi amigo Nathan – dijo – solo en teoría. Nadie en realidad sabe lo que pueda suceder. Debemos tomar este tema con sumo cuidado y no podemos confiar en cualquier persona.
Margaret seguía dormida en la camilla del laboratorio. Hasta ese momento no me había preocupado por ella, pero cuando vi lo que sucedió supe que mi odisea había iniciado….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Look who´s alone now, it´s not me.....
Got to ask yourself the question,
Where are you now???
Wisemen Song by James Blunt
Got to ask yourself the question,
Where are you now???
Wisemen Song by James Blunt
Felicidades en este nuevo año!!!!
Saludos a todos,
Ante todo mi gran agradecimiento por dedicar tiempo para visitar el blog.
Este mes de enero será dedicado a la poesía de E.M., una persona que ha sido y será siempre importante para mí y a quien le prometí un día que sus escritos iban a ser leidos por otros.
Espero los disfruten.
Recuerden que en el navegador de la izquierda todavia se encuentran las publicaciones 2007 si las desean recordar.
Ante todo mi gran agradecimiento por dedicar tiempo para visitar el blog.
Este mes de enero será dedicado a la poesía de E.M., una persona que ha sido y será siempre importante para mí y a quien le prometí un día que sus escritos iban a ser leidos por otros.
Espero los disfruten.
Recuerden que en el navegador de la izquierda todavia se encuentran las publicaciones 2007 si las desean recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario